Quiénes Somos


Somos, Olga Jeannette Villarreal V. Psicóloga Social y Jaime Felipe

Vargas T. Psicólogo Organizacional y Filósofo. Desde el momento que unimos nuestras vidas, decidimos que nuestro proyecto de vida estuviera enmarcado por un compromiso vital de conciencia vegetariana.

Buscar un espacio vital que nos permitiera desarrollar y expandir nuestra vocación de servicio e interés por una alimentación sana vegetariana, fue la esencia para soñar y poner en práctica nuestro amor por todo aquello que vivificara al ser humano como uno e integral. Quisimos brindar desde nuestro conocimiento y experiencia, un espacio que fuera eco del amor por lo natural y por el respeto hacia los demás. Así dimos forma y vida a la Lunada.

LA LUNADA,  nació en febrero del año 2003, como un proyecto empresarial, cuyo objetivo es ofrecer una orientación holística e integral que entiende al ser humano como individuo inmerso en un ámbito social de conciencia y respeto por el universo y por el medio ambiente que hacen parte de él.  Somos una comunidad que asume su misión desde la perspectiva de la responsabilidad en el  quehacer cotidiano y en el amor por la madre tierra. 

En sus inicios La Lunada fue una panadería integral, a los seis meses, por sugerencia de los mismos clientes se inauguró el Restaurante Vegetariano,   que fue reconocido por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Salud de Bogotá, como Restaurante 1A, por contar con los mayores niveles de calidad, representados en la atención al cliente, los menús balanceados y variados y la manipulación adecuada de los alimentos durante su preparación y expendio y venta a bajo costo; desde el año 2005 hasta su clausura en octubre del año 2009.

Simultáneamente con el Restaurante, se dio inicio a la Tienda Naturista Vegetariana y a los Cursos de Cocina Saludable.

Actualmente, la Tienda Naturista Vegetariana tiene un enfoque especializado en alimentos saludables, productos vegetarianos y fitoterapéuticos de la más alta calidad.

Entendemos que el servicio debe reflejar nuestra filosofía de vida; por ello, todos nuestros productos brindan salud y bienestar  para una mejor calidad de vida de nuestros clientes y amigos.

Para dar respuesta a la misión de compartir y difundir el vegetarianismo, sus enseñanzas y visión del universo, hemos definido  nuestro objeto social hacia   los Cursos de Cocina Saludable. En dicha actividad, podrás aprender a elaborar diferentes productos  de manera práctica y con la técnica adecuada, que te permitirá desarrollar habilidades gastronómicas y cognitivas, optimizando tus conocimientos, de tal manera que puedan ser homologadas a las alternativas concretas de tu entorno. 

Los cursos serán una guía que te ayudarán a identificar los diferentes procesos de  manipulación de los alimentos, su combinación y la manera fácil de obtener variadas opciones a la hora de preparar un menú.

A partir de la experiencia como vegetarianos durante más de 30 años, del Restaurante y de los Cursos presenciales, se presenta la oportunidad de participar en el canal Hogar TV, en el programa, Cocina Saludable. Este canal se emite en Colombia y en trece países. Ante la demanda de solicitudes para poder acceder a los Cursos ofrecidos en el Programa  de Cocina Saludable, nos entusiasmó la idea de realizarlos virtualmente. Puedes acceder a la información de los Cursos Virtuales.

Te invitamos a navegar en la página donde encontrarás detalladamente la información de la Tienda Vegetariana, los Cursos Presenciales y los Cursos Virtuales.

Última modificación: martes, 9 de agosto de 2016, 20:33